Skip to content

- Mariscos. Si tienes niveles bajos de hierro en la sangre, deberías prestar atención a los mariscos. Las almejas y los mejillones son los principales alimentos ricos en hierro, pero también puedes obtener este oligoelemento de las ostras, los camarones, la sepia y el pulpo.
- Hígado. Independientemente de quién nos lo haya proporcionado (ya sea cerdo, ternera o pollo), el hígado sigue siendo una excelente fuente animal de hierro. En cuanto a los alimentos ricos en hierro, su nivel de absorción es igualmente importante, y las fuentes animales son más efectivas que las vegetales en este aspecto.
- Granos integrales. Otra alternativa son los granos integrales “vegetarianos” con alto contenido de hierro, como la cebada, el arroz y la avena.
- Verduras de hoja verde. Las espinacas y las acelgas encabezan la lista de alimentos “verdes” ricos en hierro, pero los nabos y la col rizada cruda son igual de eficaces para aportar la cantidad necesaria.
- Frutos secos y semillas. Las semillas de calabaza son una excelente opción para una dieta rica en hierro y un complemento ideal para una dieta vegetariana equilibrada. Los frutos secos también son ricos en hierro: busca piñones, anacardos, avellanas, almendras y pistachos.